El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo este miércoles que en el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) no existe “el más mínimo movimiento” para que este año se realice el referendo revocatorio ni las elecciones de gobernadores.

“Ya intuimos u olfateamos por dónde vienen los tiros”, comentó el parlamentario y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rueda de prensa ofrecida  en el Palacio Legislativo.

Denunciarán acción del TSJ 

Por otra parte, Ramos Allup también rechazó la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica en sus cargos a los llamados «34 magistrados express» porque a su juicio viola el debido proceso después de que el Parlamento lo dejó sin efecto la semana pasada. El diputado anunció que denunciará tal decisión ante  a la Organización de Estados Americanos (OEA), así como también en otras instancias internacionales competentes.

Señaló que el Poder Legislativo ha consignado ante el TSJ documentos que demuestran la ilegalidad de las designaciones realizadas en diciembre por un Hemiciclo, que entonces era de mayoría oficialista.  «En 48 horas despachan la decisión de los magistrados, pero han pasado seis meses desde que los diputados de Amazonas fueron suspendidos y el TSJ no ha emitido una decisión. Y eso que es una medida cautelar», sostuvo.

Aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia ya ha declarado 17 sentencias en contra del Parlamento. “El Poder Judicial en Venezuela es una cloaca… Las violaciones constitucionales que se han hecho es lo que tiene al gobierno pegado a la pared”, agregó.