Ramos Allup: Nuevos magistrados serán designados por un Comité de Postulaciones calificado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este viernes que los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados en diciembre pasado deben abandonar sus cargos porque están ocupando sus puestos sin tener los requisitos exigidos en la Constitución. Aseveró que la próxima semana debe instalarse el Comité de Postulaciones con profesionales de probada rectitud con el fin de nombrar a los nuevos magistrados del máximo tribunal del país.

Según Ramos Allup, tras la anulación de los magistrados, “la semana que viene, después de muchos meses de espera de otros organismos (…) vamos a reincorporar a los diputados de Amazonas (…) porque mantienen a toda una entidad federal sin representación popular”.

“Vamos a designar un comité de postulaciones judiciales en mayúscula con gente de la academia, no con esos zánganos que integraron en el antiguo comité sin ninguna respetabilidad (…) una cosa amañada y mañosa”, dijo el presidente del poder legislativo.

El parlamentario enfatizó que los nuevos postulados para ser los principales funcionarios de la magistratura serán estudiados y preparados “gente de respetabilidad”.

 

Síguenos por @800noticias