Ramos Allup: No temo ser denunciado por la Canciller - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que no teme a las acciones judiciales que la canciller, Delcy Rodríguez, dijo que emprenderá en su contra por supuestamente pedir a EE.UU. la intervención a su país y señaló que seguirá denunciando al Gobierno en organismos internacionales.

“Vamos a seguir con nuestras denuncias, a nosotros no nos van a intimidar ni a inhibir ni en la defensa del (referendo) revocatorio ni en la denuncia del peor Gobierno que hemos tenido en nuestra historia republicana y lo vamos a hacer en todos los ámbitos, nacional e internacionalmente”, afirmó el parlamentario a los periodistas.

El pasado martes, la canciller dijo que el miércoles introduciría una acción ante la Fiscalía en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por “vilipendio” y por supuestamente pedir a Estados Unidos la “intervención” de Venezuela, aunque aún se desconoce si realizó finalmente esta denuncia.

“Mañana (miércoles) como jefa de la diplomacia de Venezuela me dirigiré a la Fiscalía de la República a interponer una acción, no solamente por su vilipendio, no, sino porque usted en el fondo lo que está defendiendo es la entrega de nuestro país”, aseguró Rodríguez durante un acto de Gobierno en el que envió este mensaje al diputado.

Ramos Allup negó haber “vilipendiado a la Cancillería ni a la canciller” y aseguró haberse limitado a denunciar “la nefasta política exterior venezolana que mantiene al país en situación de conflicto permanente en el ámbito internacional y que ha devenido en resultados verdaderamente catastróficos”.

Asimismo, consideró que el chavismo supuestamente tiene “la tendencia a confundir patria con gobierno” y que recurrir a organismos internacionales para “denunciar los desastres del Gobierno venezolano” no significa traicionar al país.

Reiteró, en este sentido, que la oposición parlamentaria va a denunciar al Gobierno en los organismos internacionales de los cuales Venezuela forma parte y en los que ha suscrito tratados en los que se compromete a respetar el orden constitucional.

“Yo he perdido la cuenta y ya ni le presto atención a eso de las denuncias, amenazas”, dijo Ramos Allup tras reiterar que el Gobierno usa al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a otras instituciones que deberían ser autónomas para que actúen en contra de los parlamentarios y dirigentes opositores.

Indicó que la oposición ya sabe que el Gobierno de Nicolás Maduro supuestamente detiene a los opositores sin hacer ninguna formalidad en la Fiscalía “e incluso le imputan a civiles delitos militares inexistentes para que no los juzgue la jurisdicción civil sino la jurisdicción militar”.

“A nosotros no nos extraña nada, este es un Gobierno forajido, este no es un Gobierno democrático, y ese es uno de los principales problemas que el Gobierno está enfrentando internacionalmente”, aseveró.

Síguenos por @800noticias