+VIDEO| Ramos Allup: Este gobierno forajido caerá porque está acabando con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acompañó este viernes hasta la Fiscalía General de la República al alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Allí señaló que el lamentablemente en el país no se puede confiar en la administración de justicia, pero considera que deben agotarse siempre todas las instancias de denuncia, antes de acudir a los organismos internacionales.

Ramos Allup alegó que el alcalde solo ejerció su derecho a denunciar una situación irregular. “Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestros deberes constitucionales”, dijo en rueda de prensa desde la Fiscalía.

A juicio de Ramos Allup, últimamente el gobierno ha dirigido las detenciones contra los alcaldes. Recordó los casos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Manuel Rosales: “La lista es muy larga”.

“Privan de libertad a gente que no ha cometido crimen alguno. No es posible que estén en plan de incriminar a la disidencia (…) Esto es un régimen forajido porque viola los derechos humanos y la Constitución”.

El parlamentario no descarto acudir a organismos internacionales. No obstante, agotarán primero las instancias nacionales.

A su juicio, éste es un régimen forajido porque «viola sistemáticamente los Derechos Humanos y la Constitución y ha acabado con la separación de poderes en Venezuela», dijo. 

Puntualizó que el Ejecutivo puede demorar su caída pacífica, democrática y constitucional, pero va a caer porque la Constitución establece los mecanismos para salir de un gobierno que está acabando con Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias