Ramos Allup: “Ninguna mayoría calificada está en riesgo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró este lunes que el parlamento del periodo 2016-2021 debe instalarse con todos los representantes electos en el pasado 6 de diciembre.

Ramos Allup criticó que una “decisión burocrática” tomada por la Sala Electoral pretenda socavar la voluntad popular de las parlamentarias, dijo en referencia a la suspensión temporal de la proclamación de los diputados electos en el estado Amazonas.

En ese sentido, ratificó que este 5 de enero “se debe instalar con todos los diputados electos por el pueblo”, afirmó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

“Ninguna mayoría calificada está en riesgo”, sentenció al tiempo que explicó que por ahora no cuenta con cifras.

Sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional con mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la que han sido convocadas dos marchas de la bancada del oficialismo y de la oposición, aseveró que tiene expectativas de que se “efectúe sin sobresaltos”.

El dirigente de Acción Democrática (AD) enfatizó que la oposición espera que el parlamento se convierta en un órgano para el cambio al que dijo aspira que se integre la bancada oficialista. “Nosotros aspiramos que en el cambio contribuyan diputados oficialistas”, indicó.

En cuanto al ejercicio de funciones del parlamento, Ramos Allup aseveró que se anunciarán próximamente la presidencia de las comisiones que aseveró también serán lideradas por representantes del oficialismo.

Reiteró que se realizará revisión de todas las decisiones “expresss” tomadas por la actual AN que cesa sus ejercicios este lunes 4 de enero, así como se revisarán las leyes promulgadas y pasarán a ser modificadas en el caso de que sea necesario.

“Si hay que interpelar a un ministro se hará según la normativa”, aseveró y añadió que entre los  ajustes previstos está que se sesionará más de una vez a la semana.

 

 

 

Síguenos por @800noticias