Ramos Allup: Muerte de dirigente de AD es por mensaje violento del Presidente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias.- Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), dijo que el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz  es muestra de una persecución sistemática por parte del oficialismo.

Además, dijo que hasta el momento no se ha logrado la identificación por parte de la Fiscalía y denunció que los agresores son los mismos que ya han atacado en todas partes a los líderes opositores.

Denunció que esos colectivos “son una especie de híbrido de  bandas de hampones y activistas políticos”.

“Siempre las víctimas son de nuestro lado y los atentados es con gente de nuestro lado”, señaló Allup en declaraciones a la emisora colombiana Blu Radio.

Allup explicó que aunque la esposa de Leopoldo López, estaba en el lugar de los hechos, no puede asegurar que el atentado era contra ella.

“Nosotros no podemos decir que el atentado era contra Lilian, pero que casualidad que ella estaba ahí, (…) en la carretera la interceptaron y en los aeropuertos es requisada”, sentenció.

Sostuvo que los mensajes que dirige el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello instigan a la violencia.

“Si usted le dice a un activista hay que ganar como sea, como sea es como sea, a tiros, a palos, con bombas, si perdemos las elecciones nos vamos a la calle, la revolución tomará otro camino, y eso sale en boda del presidente de la República”.

Considera que estos hechos no amedrentará al votante. “La gente va a votar, vamos a ganar, y el resultado va hacer lo que dice las encuestas”.

El “tibio” comunicado de Unasur

Ramos Allup, calificó de “tibio”, el comunicado que emitió la noche de este miércoles la Unasur, sobre el asesinato del dirigente de Acción Democrática y criticó que en el documento se haga un llamado a las dos partes.

“El llamado debe hacerlo al Gobierno, no a las partes, el comunicado de Unasur es un huevo sin sal”.

 

 

Síguenos por @800noticias