Ramos Allup: Mientras existan las elecciones debemos procurar ganarlas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Con información de El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup resaltó que no es una opción dejar de participar en las votaciones presidenciales para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro.

“¿Por qué no nos hicieron fraude en las elecciones parlamentarias en las que les dimos una paliza con ese Consejo Nacional Electoral y esas máquinas? Porque ahí la oposición presentó candidatos contra los del gobierno (…) agarramos las copias de las actas que podíamos cruzar con las que tenía el CNE, se hizo el conteo de cajas y bueno, les dimos una paliza”, recordó.

Ramos Allup expresó que la exigencia de que sean efectuados los comicios regionales con fechas vencidas y que haya un cronograma electoral cumple con el mandato del pueblo.

“Hubo fraude durante la elección de los constituyentistas porque participaron ellos solos y nadie los vigiló.  Inflaron los resultados y pusieron los que le dieron la gana”, indicó durante una entrevista publicada hoy en el diario El Nacional. «Lo responsable es quitarle los espacios electoralmente», destacó.

El también secretario del partido Acción Democrática reiteró que hay que seguir presionando y manifestando en las calles, pero no dejar de participar en los comicios.

“Mientras existan debemos procurar ganarlas. No podemos quedarnos sentados esperando que ellos hagan lo que quieran y facilitándole las cosas. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que sigan con sus atropellos”, ratificó.

Recordó que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática llevan tiempo en el reclamo para el desarrollo de votaciones, al igual que la comunidad internacional y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).

 Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias