Ramos Allup: Manifestación de 1S será “democrática y pacífica para presionar un derecho constitucional” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la oposición busca que la manifestación La Gran Toma de Caracas convocada para el 1° de septiembre será “democrática y pacífica para presionar un derecho constitucional”, dijo en torno al referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ramos Allup indicó que la intención de que fuese en esa fecha es para contar con suficiente tiempo “para prepararse mejor y motivar más a la gente”, afirmó en el programa Sin Duda de Maripili Hernández por Unión Radio.

La movilización busca “presionar al Consejo Nacional Electoral, quien no termina de poner fecha para recoger el 20 %. Han dicho que la recolección es para el octubre, pero no termina de decir para cuando es la fecha final del revocatorio», dijo al tiempo que una vez que se cuenten con las rubricas se debe comunicar para cuándo es la fecha en la que se celebrará el referendo, sobre lo que reiteró: «No para el año que viene”.

Explicó durante el espacio radial que se tomaron medidas y previsiones ante posibles situaciones irregulares que se puedan dar en el desarrollo de la protesta: «Hemos instruido a los militantes para que no hayan sobresaltos de ningún tipo». Para estas situaciones detalló que «si ven a alguna persona en actitudes de provocaciones, que lo rodeen y lo calmen, y sino que lo saquen de la manifestación, porque a nosotros no nos conviene la violencia”, expresó.

 

Síguenos por @800noticias