+VIDEO | Ramos Allup: Maduro es un preso de Diosdado, Cilia, y el Alto Mando Militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Henri Ramos Allup, desde la plaza Élice en Chacao, ofreció su discurso en el acto donde se pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Ramos Allup aseguró que el primer mandatario “es un preso”, de quienes le rodean.

“Maduro es un preso político de Diosdado, Cilia (Flores), y el alto mando militar ante quien se bajó los pantalones y les creó una empresa petrolera (…), sé que hay militares que no están de acuerdo con lo que está ocurriendo”, afirmó.

El presidente de la Asamblea Nacional agregó que “En una situación que no fuera tan dramática como esta tuviéramos que esperar que concluya el mandato, pero es que Venezuela no aguanta más, cada día el fracaso es mayor en abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad, servicios públicos, no podemos esperar tres años más. ¡Renuncia Maduro, renuncia chico!”, expresó.

Sobre las vías para activar la salida del presidente Maduro, indicó que pasa por la participación activa de los venezolanos. “Cuando el pueblo quiera salir a protestar, no hay gobierno, ni militar, ni policía, ni pandillas armadas que lo detenga”.

“Aunque no nos pusimos de acuerdo en ir en una sola vía para salir de este régimen, se platearon tres vías, a mí me gusta la enmienda con el peligro que el TSJ la invalide. Todos debemos apoyar todas las vías sin egoísmo”.

En cuanto a la convocatoria del gobierno Nacional de una marcha en contra del Decreto Obama, opinó que “Marchar en contra del decreto Obama es un pote de humo, debió anunciar medidas para que se produzcan alimentos (…), Mientras Raúl Castro –presidente de Cuba-, recibe en la Habana al Obama, nuestro país se ha convertido en una pieza que mueven los cubanos para resolver sus propios problemas”, dijo Henri Ramos.

Precisó que la Asamblea Nacional avanza en su trabajo con el compromiso de cumplir la promesa electoral, “pese a las trabas que pone el Tribunal Supremo de Justicia. No nos vamos a detener ante las amenazas de la sala Constitucional del TSJ”.

Prórroga del Decreto de Emergencia

El presidente de la AN, criticó que se enviara al parlamento la propuesta de solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica “¿Por qué no lo enviaste al Tribunal Supremo de Justicia?, sin embargo nos instalaremos mañana en sesión permanente para considerar y citaremos a los funcionarios para que nos expliquen, aunque el TSJ ya les había dicho que no estaban obligados a ir, por cierto ese decreto en 60 días no ha servido para nada”.

 “El TSJ mantiene a Maduro en el poder, pero no mete a los malandros a la cárcel, que tienen discotecas y casinos en las cárceles”.

foto 2

Síguenos por @800noticias