Ramos Allup: Lo que existe es una pugna del Gobierno contra la producción nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consideró este domingo que se le está devolviendo el carácter autónomo al parlamento exigiéndole al Ejecutivo que cumpla con sus obligaciones.

Ramos Allup aseguró que la crisis que se vive en el país es producto de un «modelo fracasado» y desestimó las causas que alega el Gobierno.

«En el país no existe ninguna guerra económica, sino más bien un gobierno que está en pugna contra la producción nacional, a través de la implantación de un modelo fracasado que ha destruido la economía nacional durante los últimos años.  La verdadera guerra es la del gobierno contra la economía y la ganaron», dijo en una entrevista que concedió a Venevisión.

“El primer preso político es el presidente Maduro»

Para el también secretario general de Acción Democrática (AD) se están viviendo los efectos de un modelo personalista: “Esto que estamos padeciendo es la consecuencia de un proyecto demencial, autócrata (…) No se puede gravitar en una sola persona”, dijo Ramos Allup.

En ese sentido, aseveró que la primera víctima de la instauración de este proyecto es el Jefe del Estado, Nicolás Maduro: “El primer preso político es el presidente Maduro, tiene muchas fuerzas parciales que impiden que tenga una posición coherente (…) Está atrapado, quisiera rectificar, seguramente está traicionando al comandante eterno, a la revolución. Estos no se atreven a rectificar (…) Este proceso  pudo tratarse con los petrodólares”, subrayó el presidente de la AN.

La agenda de la AN «será la casa del pueblo»

 Ramos puntualizó que la materia de seguridad es parte de las prioridades de la agenda legislativa, por lo que se está promoviendo una ley para la seguridad social de los policías.

Sobre la Ley de Amnistía, indicó que está bastante avanzada. En ese sentido, adelantó que viajará a Estados Unidos para reunirse con los venezolanos que se encuentran fuera del país por razones políticas, que también serán incluidos en el proyecto.

«Creo que ya en los próximas días podremos presentar la Ley de Amnistía», reveló.

En cuanto al hemiciclo dijo que se está trabajando en la reapertura de las visitas guiadas, incluso de escolares para que se les enseñe las funciones del Poder Legislativo. Además agregó: «Todo compatriota puede venir al edificio para supervisar nuestra labor, nosotros somos empleados públicos, al servicio del pueblo», sentenció.

Eventual reforma constitucional prohibirá reelección presidencial

El parlamentario señaló que se están considerando las diferentes posibilidades constitucionales para la salida del Presidente, aunque descartó la posibilidad de una enmienda. «Las reformas constitucionales no deben promoverse en tiempos de crisis», resaltó.

Durante el espacio televisivo, estimó que frente a una futura reforma constitucional «habrá que meter la prohibición absoluta de la reelección presidencial».

 

Síguenos por @800noticias