Ramos Allup a bancada del Psuv: Van a salir del poder de manera democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han tratado de hacer una “deserción” para que la Ley de Amnistía no sea aprobada. “Antes de que el proyecto existiera en físico, ya el propio Presidente (Nicolás Maduro) había dicho que la Amnistía no iba”, dijo el parlamentario de Acción Democrática (AD) durante la sesión ordinaria de este martes.

Ramos Allup le aclaró a la llamada “bancada de la patria” que el indulto es cuando se perdona la pena es decir, es decir, que debe haber una condena. “Hay que tratar que entiendan la diferencia entre amnistía e indulto”, expresó en medio de una algarabía del los oficialistas.

El presidente del Poder Legislativo aseguró que el Gobierno en “agonía y mal llamado alto mando militar” saldrá lo más pronto posible de manera democrática, pacífica, electoral y constitucional. “No podrán seguir viviendo de espaldas a la realidad nacional”.

Reveló conspiración

Ramos Allup durante su discurso de cierre sobre el debate de Ley de Amnistía, reveló supuestas pugnas internas dentro del chavismo en busca de la “renuncia” de Maduro. “Ustedes saben la procesión que tienen por dentro, tres grupos militares conspirando ahí dentro y cuatro grupos del Psuv cayéndose a cuchillo y forzando la renuncia de Nicolás Maduro. Diosdado (Cabello) tú estas muerto, a ti te rasparon y te dejaron cuatro miembros de la dirección nacional, te pasaron la aplanadora”, aseveró.

Asimismo, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un organismo que da “vergüenza”.

La Ley de Amnistía fue aprobada este martes en su primera discusión con los votos mayoritarios de la bancada opositora.

Síguenos por @800noticias