Ramos Allup: Gobierno admitió que será derrotado en elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la AsambleaNacional (AN), Henry Ramos Allup, se refirió este domingo a los comicios regionales próximos a celebrarse el 15 de Octubre. En este sentido, aseguró que el oficialismo admitió que “será derrotado” en las elecciones regionales.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que “si el Gobierno aspira ganar 10 gobernaciones y actualmente tiene 20 está admitiendo anticipadamente que será derrotado. No ganará ninguna!!!”.

El partido AD fue la organización política que resultó ganadora en las primarias realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alzándose con 13 de las 19 candidaturas en juego.

Al menos ocho representantes del tradicional AD, del expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, vencieron a sus contrincantes en 13 estados del este venezolano, Delta Amacuro y Sucre; en el sureño Apure; en Falcón (oeste); Guárico (centro) y en los tres estados andinos: Mérida, Táchira y Trujillo.

Acción Democrática cuenta además con otros dos candidatos escogidos por consenso previo de todas las organizaciones políticas en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, ambos ubicados en el noreste.

Síguenos por @800noticias