+VIDEO | Ramos Allup: No descartamos aplicar el abandono del cargo de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que el actual período legislativo, de mayoría calificada por diputados de la Unidad, puede revocar las decisiones tomadas por el parlamento anterior.

Esta afirmación la hizo en relación a la polémica designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el anterior Poder Legislativo. “Uno de los magistrados fue candidato por el gobierno el 6D y perdió, hoy está en el TSJ”, expresó en una entrevista a Globovisión.

Informó que el diputado Carlos Berrizbeitia elaboró un informe de la visita de dos exmagistrados a la AN, en la que ofrecieron declaraciones sobre las irregularidades por la que fueron sometidos para ser jubilados del máximo tribunal.

Ramos Allup criticó la actitud que ha tenido el TSJ sobre le asamblea. “Ellos no van a poder torcer la voluntad popular”. Asimismo, dijo que tiene pruebas sobre la supuesta estrategia del Ejecutivo de controlar el Poder Judicial por 12 años, en caso de que perdieran las elecciones parlamentarias.

El legislador de Acción Democrática afirmó que el TSJ prepara un decreto, con iniciativa de su presidenta Gladys Gutiérrez, para limitar a la Asamblea Nacional sobre interpelar a funcionarios del Gobierno.

Amnistía segura

El presidente del Poder Legislativo indicó que los diputados de la MUD aprobarán la Ley de Amnistía, sólo faltarían algunos “detalles” para llevarla a segunda discusión.

Dijo que el proyecto de ley protegería a aquellos “que están privados de libertad por razones políticas”. Ramos Allup, aseguró que muchas personas estuvieron en procesos  “amañados”.

Le atrae la enmienda

El dirigente de AD indicó que sólo con mayoría simple se puede sancionar una enmienda para recortar el período presidencial. “Proponer una enmienda es más lo más sensato. Es la más adecuada y es una excelente propuesta”.

Ramos Allup y varios dirigente políticos de oposición vienen estudiando una propuesta “democrática, pacífica, constitucional y electoral” para cambiar al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Incluso el máximo representante del parlamento explicó que el abandono del cargo presidencial no se debe descartar. “Aquí se tomarían en cuenta la dejación de muchas de las facultades constitucionales de Maduro”.

Habló también del Consejo Nacional Electoral. Dos de sus rectores se les vencen sus períodos y le corresponde a la Asamblea Nacional nombrar a los nuevos representantes de esos cargos.

“En marzo iniciaremos con los procesos para sustituir a dos rectores del CNE que se les vence su período”.

 “Hay militares conspirando”

Ramos Allup afirmó que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “hay militares conspirando” para dar un golpe Estado. Además indicó que varios gobernadores del Psuv que son militares están presionando la salida de Maduro.

“Arias Cárdenas le están pidiendo la renuncia a Maduro. Eso es verdad”.

Sobre las medidas económicas, el Presidente del Legislativo reafirmó su rechazo por los anuncios económicos emitidos por el primer mandatario, entre ellos el incremento de la gasolina y del salario mínimo.

“El problema del gobierno es que no tiene divisas y no ha propuesto un plan para generarlas”.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias