+VIDEO | Ramos Allup: Estamos validando en respuesta al Gobierno de querer sacarnos del juego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, llamó a «defender a nuestros partidos a favor de la pluralidad» y ante las «pretensiones de sacarlos del juego político».

Argumentó el también parlamentario que están «en la obligación de validar nuestras organizaciones políticas como una respuesta a las decisiones arbitrarias de querer sacarnos del juego».

Si el gobierno quiere sacarnos del juego, insistió el dirigente adeco, «vamos a hacer exactamente lo contrario: seguir en el juego y validar nuestras organizaciones democráticas, con estricto apego a las disposiciones constitucionales».

Con respecto al flujo de personas en los puntos de validación, estimó que «los cortes se mantienen a un ritmo satisfactorio». También aclaró: «No confundamos la validación de un partido con el candidato de un partido, porque puede haber partidos que no tengan candidato y que lo finalmente lo apoyen».

Candidatura presidencial

Respecto a la escogencia de una candidatura presidencial, señaló que el objeto de las jornadas de hoy no tiene «relación directa» a la elegir un candidato de oposición.

Señaló que él solo ha hecho referencia al acuerdo suscrito el 17 junio pasado de 2017 por todos los partidos políticos de usar el mecanismo de primarias para una candidatura presidencial, «si por determinada circunstancia fuera imposible realizar las primarias, nosotros buscaremos el mecanismo para escoger al candidato», dijo Ramos Allup.

Mensaje a para los que no creen en la validación

Ramos Allup señaló que validar o no a un partido es igual a votar o no hacer, agregó que una decisión que hay que respetar, pero comentó que a la oposición venezolana escéptica, hay que convencerla que la vía es el voto y no un «golpe militar» o una «guerra civil»

Síguenos por @800noticias