Ramos Allup: Esta tarde la ANC anulará este poder legítimo y llamará a elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado por Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció tener información sobre la presunta intención que tendría la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de anular el legítimo parlamento y adelantar elecciones, lo cual, según él, significaría «que esta Asamblea que tiene plena vigencia y cuyo término constitucional no ha concluido, tendría que cesar sus funciones», dijo durante la sesión ordinaria de este martes.

«Quienes usurpan el poder creen que con esta ocurrencia estúpida ponen en cese a esta institución reconocida nacional e internacionalmente, porque todo el mundo sabe que nosotros fuimos producto del sufragio popular emitido de manera inobjetable por el pueblo venezolano», afirmó.

Advirtió que el régimen chavista también tendría intenciones de tomar militarmente el hemiciclo: «Maduro no tiene el coraje de someterse a un proceso electoral, por aquí la advertencia, esperemos la sesión de la Asamblea del PSUV que se va a realizar esta tarde en el hemiciclo protocolar, parece que allí van a consumar el penúltimo de sus extravíos», adelantó.

Pidió a sus colegas parlamentarios mantenerse firmes porque cuentan con la razón y el reconocimiento institucional dentro y fuera de Venezuela.

«Entiendo el terror, pánico, que está derritiendo a quienes se aferran a un poder para el cual no han recibido mandato constitucional, ni sufrago popular», agregó.

«Seguiremos plantados y prestos a sesionar donde sea necesario como manda la Constitución».

Síguenos por @800noticias