Ramos Allup: En sesión extraordinaria juramentaremos a los diputados de Amazonas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción.- En entrevista con el programa Panorama Mundial, que transmite Cnn en español, y conduce la periodista Patricia Janiot, el diputado y próximo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que en una sesión especial se juramentarán los tres diputados a los que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió temporalmente de la proclamación.

PJ. ¿Para mañana están garantizadas las medidas de seguridad. Habló usted con el Ministro de la Defensa para garantizar la seguridad?

HR. Hemos recibido garantías de la comisión de enlace que el proceso transcurrirá en paz, que la FAN como la han hecho siempre garantizará la seguridad, eso siempre se hace.

PJ ¿Qué pasará con los diputados que no puedan posesionarse por decisión del TSJ?

HR. La comisión de credenciales que se designará mañana que será afines del Psuv, seguramente esa comisión evaluadora negará el acceso a los tres diputados de la MUD, por tal motivo nos instalaremos 109 que no tenemos objeción, y convocaremos una sesión inmediatamente después, para juramentar a los diputados cuya investidura ha sido suspendida de manera absurda, y así juramentar los 112 en dos sesiones.

PJ. ¿Eso no crea un choque de trenes con el TSJ?

HR. Esa sala (Electoral) carece de legitimidad por la manera como ha sido designada, y ellos no pueden ir en contra de la voluntad popular, ellos no pueden ir contra el pueblo.

PJ. ¿Está en la agenda revocar estos magistrados?

HR. En la sesión más inmediata vamos a considerar la materia porque los magistrados han sido nombrados, juramentados de manera inconstitucional. En el caso de los diputados que no permiten que se juramenten debemos considerar que es la cámara de la AN quien decide si las credenciales están bien o no, la cámara es quien tiene la competencia de decidir si los puede juramentar y no el TSJ.

PJ. ¿El Ministro de la Defensa está al tanto?

HR. No tiene por qué estarlo, pero hoy ha dado declaraciones muy importantes, donde dice que él no interpreta al Tribunal Supremo de Justicia, y eso lo dice todo.

PJ. El presidente dentro de la Habilitante le quita competencia a la Asamblea Nacional, ¿está previsto derogar algunas de esas leyes?

HR. Podemos revisar y dictar nuevas leyes, eso es normal esas leyes pueden ser revisadas, derogadas, modificadas.

Allup destacó que los medios de comunicación social podrán observar la instalación de la Asamblea Nacional y asistir a las sesiones. “ Se respetarán el derecho de las minorías dentro del parlamento”.

Ante la pregunta sobre cuáles serán las primeras investigaciones que realizará el parlamento, Allup aseveró que “El manejo de las divisas preferenciales, y otra cantidad de casos, pero eso lo hará la comisión de contraloría”.

Janiot preguntó a quien será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional si está planteado intentar “sacar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia”.

A lo que  Allup dijo “Durante la campaña hicimos tres promesas puntuales, y también nos comprometimos hace cinco meses en 1: Recuperar la autonomía de la Asamblea Nacional. 2:  la promulgación de ley de Amnistía y reconciliación Nacional. 3:  Nos comprometimos todas las organizaciones políticas procurar dar una solución democrática, pacífica y electoral de este gobierno en los primeros seis meses.

Síguenos por @800noticias