+VIDEO| Ramos Allup: No dialogaré con Maduro porque no soy jefe de la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, leerse la Constitución ya que allí no está establecido que los civiles sean juzgados por tribunales militares. «No somos nosotros quienes hemos vilipendiado a las Fuerzas Armadas», aseveró.

Ramos Allup dijo que no es posible abrir un juicio en su contra ni en contra de la directiva de la AN, debido a que se necesita el allanamiento previo de la inmunidad parlamentaria, lo cual solo puede ser realizado por la propia cámara «que no es controlada por el Gobierno».

El dirigente de la Mesa de la Unidad sostuvo que «la gente está apreciando que las Fuerzas Armadas no se identifican con la Constitución ni con el país, sino con los atropellos que se están cometiendo contra las personas».

«Haga lo que usted quiera general Padrino, las acciones que quiera estoy más que seguro que van a surtir efecto. No venga a ustedes a desviar la atención, del hervidero que hay dentro del seno de la Fuerzas Armadas…, no busque en la oposición el problema que tiene la FAN», aseveró

El parlamentario criticó que el Alto Mando Militar no se haya pronunciado por las acusaciones de funcionarios de la FANB vinculados con hechos delictivos. «Nada ha dicho la FANB acerca de la narcoguerrilla en la frontera con Colombia que es un paso libre de drogas».

El parlamentario afirmó que la FANB decidió ponerse del lado de quienes violan la Constitución y los que están que en la Asamblea no se van a quedar callados ante la violación de las disposiciones que establece la carta magna, cuando se declaran socialistas, chavistas y revolucionarios». por lo cual van a seguir denunciando esos hechos y exhortó al Ministro de Defensa a dejar de intimidar a la AN, «nosotros no somos asustadizos», apuntó.

La FANB no ha dicho «nada» sobre el «abandono de la frontera occidental», de los «regalos a Petrocaribe», de la falta de divisas, la inflación, el Tribunal Supremo de Justicia, la administración de la justicia y las bandas armadas, cuestionó Ramos Allup.

Exhorto al Presidente dela República

Ramos Allup exhortó al presidente Nicolás Maduro que lo dejara de invitar solamente a él a dialogar como si fuera el jefe de la oposición. «Presidente deje de intriga,  aquí en la oposición no hay jefe ni caudillo, yo no soy jefe de la oposición», dijo.

«Ahora, cuando la oposición pretenda establecer un diálogo con el Gobierno, si es que llega a producirse la condición para que ello se produzca, veremos», dijo Ramos Allup a periodistas desde el palacio Legislativo.

También el presidente de la AN calificó de «chimbo» el amparo solicitado por el Gobierno contra el Poder Legislativo y acotó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tuvo que enmendar el recurso porque no podía ser un amparo debido a que nadie estaba usurpando las funciones del Presidente de la República, por lo cual lo convirtió en un recurso por controversia entre poderes.

Ramos Allup también se refirió que no entiende lo que calificó como «maromas» de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, tratar de impedir «que nosotros expliquemos la versión de los hecho de lo que está ocurriendo en el país, ¿cuál es el miedo?, quédese quieto Presidente que a nosotros todavía no nos han dado el derecho de palabra en la OEA, ojalá no los dieran».

Síguenos por @800noticias