+VIDEO | Ramos Allup responde a la Canciller: Si un organismo ha sido vilipendiado es la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup recodó que las leyes en Venezuela están redactada para los ciudadanos y no discrimina por género sexual, por lo tanto rechaza las acusaciones y la denuncia que realizó la canciller Delcy Rodríguez este lunes ante la Fiscalía General en su contra por presunta “misoginia”. «Ninguno de los artículos invocados (149 y 225) por la señora proceden», aseguró.

«Yo no he atentado contra la República ni he llegado a acuerdos para intervenir la Nación. Delcy Rodríguez debe asesorarse mejor para no equivocarse en temas internacionales ya que Venezuela es suscriptora de la Carta Interamericana. No es misoginia recomendarle a una ministra que acuda a un psicoanalista. Están perdiendo su tiempo (gobierno) si creen que vamos a dejar de denunciar a hombre o mujer que estén incumpliendo sus labores», dijo el presidente de la AN.

Asimismo, señaló que la Cancillería de Venezuela “solo actúa como una sucursal de los intereses cubanos”, en insistió que la ministra se “ha convertido en el hazmereír” del mundo y su función se ha alejado de buscar el beneficio de los venezolanos.

Comentó que el hecho de que la Canciller sea mujer “no la va a eximir de sus responsabilidades», los delitos y las infracciones las pueden cometer hombres o mujeres.

Indicó que de ser citado por la Fiscalía General de la República (FGR) comparecerá y responderá como corresponde.

En rueda de prensa de este martes desde el salón Francisco de Miranda de la AN, Ramos Allup aseguró que el Parlamento venezolano es el organismo que si «ha sido vilipendiado» por el presidente Nicolás Maduro y demás entes en manos del Psuv.

SENTENCIA EN CURSO

El diputado reveló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está preparando una sentencia para decidir que en caso de “traición a la patria”, no se aplicará la inmunidad parlamentaria. “Este es un Gobierno que ha quebrantado el orden democrático, por eso es calificado de forajido. En Venezuela no hay Estado de Derecho”, reiteró.

PRESUPUESTO 2017

Sobre la solicitud que hiciese el Primer Mandatario Nacional al TSJ para aprobar presupuesto de la Nación 2017 por otra vía que no sea la Asamblea Nacional, Ramos Allup aseguró que esto sería ilegal, ya que solo el Parlamento tiene facultad para aprobar presupuestos y créditos adicionales.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias