+VIDEO| Ramos Allup: Concurriremos a renovación porque tarjeta de la MUD está amenazada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respalda la solicitud hecha este martes por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para retomar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, por delitos de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

«Almagro siempre ha tenido una posición conscisente y acertada sobre el tema de Venezuela», aseguró. Para el diputado, la aplicación de la Carta «significaría una grave situación para el gobierno del país, tiene mecanismos sucesivos que puede tener sanciones… no es una invasión extranjera», recalcó.

Ramos Allup sostiene que el gobierno nacional no puede desestimar una figura que fue suscrita por Venezuela y «es Ley en el país, es la misma Carta solicitada por Venezuela en el caso de Zelaya… la Carta Democrática se creo en caso de que uno de los Estados quebrante los Derechos Humanos, como el voto, la alimentación, la existencia de presos políticos, todos los supuestos de aplicación de la Carta están dados en Venezuela».

Todos a renovar

Henry Ramos Allup respondió a los ciudadanos que critican la participación de los partidos políticos en el proceso de renovación, «bajo condiciones adversas».

«Estamos en una situación de todo o nada, siempre se ha dicho eso, que si concurres legitimas esa traba; pero en las parlamentarias fuimos en una situación de desventaja  ganamos la mayoría, en cualquier momento los dirigentes del Psuv pueden aludir algún recurso que amenazada la tarjeta de la MUD, corríamos el riesgo de quedar sin la tarjeta de la MUD y sin partidos para poder postular, porque el gobierno lo que busca es una escenario como el de Nicaragua», argumentó.

Insiste en que el gobierno dilata la consulta popular, por que «sufriría una derrota estruendosa, en cualquiera que sea la elección. Juegan a ganar tiempo apostando en una recuperación económica que -cree- no va a llegar». «El gobierno retrasará las elecciones hasta que sienta que puede ganar, pienso que esta buscando unas megaelecciones en diciembre de 2018».

Confía en que a pesar de las dificultades y los procesos «inventados» los partidos opositores lograrán validarse, «como lo hizo el partido del gobernador Henri Falcón, Voluntad Popular, y como lo hará este fin de semana Primero Justicia, luego Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo».

Defiende a la AN

Ramos Allup considera que la MUD debe «seguir luchando en ese espacio -Asamblea Nacional- porque si el gobierno insiste en actuar en contra de ella es precisamente porque es el único poder que no controla».

«Si el gobierno no la deja trabajar estas incurriendo en una violación a diario de la Constitución, hay que explicarle a la gente que estos procesos contra un gobierno no democrático son así de complicados, no podemos tirar la toalla», sentenció.

Agregó que «el Clap es es reconocimiento de que ha fracasado el mecanismo de producción de un modelo que no funciona, si el Clap no tiene un solo producto venezolano es que aquí no se esta produciendo nada», situación que considera grave.

Apuntó que la Unidad «el diálogo es etapa superada» y recalcó: «Creemos que es procedente aplicar la Carta que se suspendió temporalmente por el inicio del diálogo, es un mecanismo idóneo, es Ley nacional porque Venezuela suscribió esa Carta», concluyó.

 

Síguenos por @800noticias