Ramos Allup: Convocatoria a elecciones la hacen como una represalia por las sanciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El diputado Henry Ramos Allup señaló este martes que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones para el primer cuatrimestre del año, fue tomada como una «represalia» por las sanciones que tomó la Unión Europea contra siete funcionarios del gobierno.

“Es verdaderamente preocupante porque no es una convocatoria electoral porque está por vencerse el periodo del presidente, sino que se anuncia la celebración de elecciones en un lapo eminente como una represalia a consecuencia de la aplicación de sanciones”, puntualizó en entrevista a Globovisión.

Ramos Allup teme que el gobierno aproveche la imposición de las medidas europeas para “darle una patada a la mesa de diálogo. “Tiene otra cola, el gobierno dice que tanto que se esmeró en que se hiciera un diálogo, en que se convocaran las reuniones en República Dominicana y que estuvieran presentes cuatro cancilleres y de repente dice, como hay represalias una patada a la mesa”.

El parlamentario de AD insiste en que la oposición está apostando a realizar elecciones primarias para escoger un candidato presidencial único. “La forma más democrática es la que consiste en consultar a la gente para que se exprese”.

En una entrevista en Globovisión, Ramos Allup indicó que la oposición debe agilizar la convocatoria a unas elecciones primarias, ya que todas las organizaciones políticas están de acuerdo con este mecanismo para la escogencia de un candidato unitario.

Síguenos por @800noticias