+VIDEO | Ramos Allup consignó documento en rechazo a las acusaciones de la Contraloría - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El consultor jurídico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús María Casal,  y el diputado Henry Ramos Allup, consignaron este jueves un documento en la sede de la Contraloría General de la República (CGR) en respuesta a la acusaciones contra el Poder Legislativo de negar información para hacer revisiones del órgano.

Ramos Allup sostuvo que presentaron pruebas de comunicaciones en respuestas de parte de la Asamblea a la Contraloría, como la solicitud de documentos de diputados de oposición y oficialismo durante el mes de junio de 2016, asimismo como una documento que reporta irregularidades de la gestión del diputado Diosdado Cabello como presidente de la AN.

El dirigente de oposición, señaló que la intención de ocupación de la Asamblea Nacional por parte de la Contraloría es porque el parlamento no ha llamado a concurso del Contralor Interno, y el mismo debe estar publicado en Gaceta Oficial. «Pero como ellos (Gobierno) no publican nada de lo que dice la Asamblea en Gaceta Oficial, cómo llamamos a concurso…, pero ellos que si tenían la Gaceta a su disposición, nunca llamaron a concurso…,» dijo esto debido a que el Contralor Interno fue designado por Nicolás Maduro en 2005 cuando fue presidente de la AN y en 2015 fue removido.

Agregó que la CGR no ha hecho ninguna revisión o auditoria de la AN desde el año 2012. «Por qué razón ahora quieren empezar al revés, qué extraño…, lo más lógico es que empiecen desde el 2012, 13, 14, 15, 16, no porque nosotros temamos que nos revisen, a nosotros no pueden revisar lo que les de la gana (…)», comentó el parlamentario.

Ramos Allup, aseguró que la Contraloría ha incurrido en contradicciones porque «envió un documentos el 20 de enero de 2017 al diputado Julio Borges, como presidente de la Asamblea Nacional…, el 16 de febrero envió un oficio a mi como Presidente de la Asamblea Nacional, pero el 20 de febrero me envía el mismo oficio como diputado, ojo estos dos últimos oficios los tengo en fotografía porque nunca me llegaron…», dijo Ramos desde la CGR.

El parlamentario comentó que cuando asumió la jefatura del Poder Legislativo, envió un acta de reparo de la gestión del diputado Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea, a través del contralor interino de la AN, Néstor Solórzano, designado por Cabello, el 14 de abril de 2015.

«El mismo contralor interino puesto por Diosdado Cabello, me envió un oficio del 15 de diciembre de 2016, diciendo que todas las irregularidades que yo denuncié eran correctas, entre ellas extravío de 3599 inmuebles,  armamento entregado a la Asamblea en 2006 que no fueron localizados, 22 vehículos que no estaban en el estacionamiento de la AN…, » dijo Ramos Allup.

El parlamentario sostuvo que no hay ningún riesgo de que el Gobierno intervenga la Asamblea Nacional. “¿Pero por qué la van a intervenir? El contralor no tiene ninguna jurisdicción para entrometerse en la Asamblea Nacional”, aseguró.

Agregó que “ojalá el contralor me aceptara un debate público y debatiéramos cara a cara, que le da la cara a los medios”.

Por último, Ramos Allup cuestionó que la Contraloría no haga llamado a concurso de su propia Unidad de Auditoria Interna donde tienen a un encargado. “Quien controla al contralor, si el contralor se salta la ley (…) por qué el contralor en vez de estar llamando a concurso a todo el mundo no empieza hacer sus concursos aquí adentro”, sentenció.

Síguenos por @800noticias