+VIDEO | Ramos Allup calificó como «vergonzante» la sentencia del TSJ sobre doble nacionalidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como «la última gota que derramó el vaso que ya estaba derramado».

Ramos Allup se refirió este jueves a la sentencia del TSJ que declara «la nulidad parcial» del artículo 227 de la Constitución Nacional que exige que el presidente de la República para ejercer ese cargo, debe haber nacido en Venezuela. «Son tan torpes que se le ven las costuras», sentenció este jueves en los pasillos del hemiciclo.

La medida la calificó como un acto «vergonzante» emitido por la Sala Constitucional que a su juicio se ha convertido en el bufete privado del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Para el también diputado de Acción Democrática (AD) esto representa «un grave señalamiento que no es de los políticos, es del país» y que sugiere que el Primer Mandatario Nacional aclare a los venezolanos.

En este caso pidió a los magistrados: «No nos recalienten más con sentencias como esta», puntualizó.

Concluyó que con esta decisión el TSJ «trata de salvar al presidente que no puede comprobar que no tiene doble nacionalidad.

Lee también: TSJ derogó artículo de la CN que exige al Presidente nacer en Venezuela

Síguenos por @800noticias