Ramos Allup asegura que Asamblea Nacional no buscó la confrontación con el TSJ | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este martes que la confrontación de poderes con el Tribunal Supremo de Justicia “nosotros no la buscamos”, y fustigó que un poder designado por el parlamento, trate de neutralizar a un poder electo por el pueblo.

“Esa situación no la hemos provocado nosotros y vamos a continuar cumpliendo con nuestras funciones constitucionales, porque la Asamblea Nacional está comprometida con salir de este desastre”.

Ramos Allup recordó que ayer se venció el lapso para que el TSJ se pronunciara sobre el caso de los diputados electos por el estado Amazonas. Calificó de “insólita situación que un estado de la República está sin representación parlamentaria y eso no había ocurrido en la historia venezolana”, dijo en entrevista al Noticiero Venevisión..

Advirtió que están preparados para cualquier otra decisión que tome el máximo tribunal del país contra la AN, sin embargo, apuntó que “habrá magistrados que entenderán que tienen una responsabilidad y podrán ser objeto de sanción” por sus acciones.

Sobre la asistencia hoy al parlamento del vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y los ministros, el dirigente político espera que suministren la información oficial que requieren los  diputados. “Al gobierno le debe interesar informar y a la AN tener la información, una de las tragedias que hemos tenido es la falta de información oficial, y eso  perjudica más bien al gobierno”.

Síguenos por @800noticias