Ramos Allup alertó que TSJ prepara sentencia “para mutilar” Reglamento Interior y de Debates de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aseguró este jueves durante su intervención en el Parlamento que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), articula una nueva sentencia contra las funciones del parlamento venezolano.

Advirtió que de ejecutarse “esta mutilación” del Reglamento Interior y de Debates de la AN, se declararía la inconstitucionalidad de todas las leyes; al tiempo que indicó que el responsable de redactar la mencionada sentencia es el magistrado Juan José Mendoza Jover.

«Cada vez que hemos hecho una advertencia se ha producido el hecho (…) Esa decisión va a aparecer en los próximos días», reiteró.

Por otra parte el parlamentario, ratificó que la Asamblea Nacional está en el derecho constitucional de reformar la Ley Orgánica del TSJ y aumentar el número de Magistrados, pues la anterior asamblea liderada por diputados oficialistas también los hizo «para complacer al presidente fallecido, Hugo Chávez».

«Cada sala tenía tres magistrados y lo subieron a cinco y colocaron en siete los miembros de la Sala Constitucional, y aquí nadie del Gobierno dijo nada, porque fue para complacer a Chávez, ahora cómo es posible que esta Asamblea no tiene iniciativa legislativa en cumplimiento de sus funciones constitucionales, hay que tener sindéresis, no hablen de jurisprudencia con una decisión aislada».

Síguenos por @800noticias