+VIDEO | Ramos Allup: La Asamblea Nacional no se detendrá por el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

La Asamblea Nacional (AN) en manos de la oposición «no se detendrá en sus funciones», así dejó claro su presidente Henry Ramos Allup, quien aseguró  que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solo pretende limitar las funciones legislativas del parlamento por «miedo a las investigaciones que se adelantan contra los funcionarios del gobierno. Lo que quiere el TSJ es proteger a civiles y militares corrompidos y corruptos, pero vamos a investigar todo lo que tengamos que investigar, sobre todo los casos de narcotráfico donde están involucrados  funcionarios de la Fuerza Armada», advirtió.

Ramos Allup dijo que la sentencia del máximo tribunal del país no fue redactada por ninguno de los magistrados de la Sala Constitucional, sino que fue redactada por Francisco Carrasquero, quien se encuentra jubilado desde el pasado mes de diciembre (2015).

El parlamentario acotó que tal sentencia -además- no tocó las mociones de censura que puede emitir la Asamblea Nacional contra cualquier ministro y contra el vicepresidente.

El también secretario general de Acción Democrática (AD) aclaró que aunque los ministros no comparezcan en la AN igual se elaborarán informes en las comisiones respectivas, y se darán a conocer ante la opinión pública.

Para el presidente de la Asamblea Nacional la decisión del TSJ solo «le hace daño al pueblo que espera soluciones. La gente esta pasando necesidades sin comida ni medicinas. Su actuación no es contra la AN sino contra el pueblo», insistió en rueda de prensa de este miércoles desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

En cuanto a la reforma de la Ley Orgánica del TSJ, Ramos Allup indicó que todavía no se tiene fecha exacta para que entre en el punto de cuenta del parlamento, pero aseguró que «¡esa reforma va!». En este sentido, adelantó que en la próxima sesión ordinaria de este jueves 3 de marzo, se debatirá sobre la sentencia del TSJ y la ley de acceso a la información pública.

Respecto a los mecanismo constitucionales para adelantar la salida de Nicolás Maduro del gobierno, Ramos Allup reiteró que en su debido momento se dará a conocer. «Los tiempos están establecidos y nosotros como cuerpo político estamos trabajando en ello, pero no queremos hacer anuncios irresponsables adelantados», explicó.

Sobre los ataques y amenazas por parte de simpatizantes de Maduro que pretenden tomar las instalaciones de la AN, el diputado recordó que «los violentos son ellos. Aquí la oposición está trabajando de forma pacifica y apegada a la Constitución y las leyes. Dentro de la Asamblea tenemos un comando militar que esta para velar por la seguridad de todos los diputados, así que bajo su responsabilidad queda que los violentos no ingresen ni agredan a nadie que este en el recinto», señaló.

Síguenos por @800noticias