Ramos Allup advirtió que buscan invalidar la tarjeta de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría buscando anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Tras una demanda intentada por el señor César Burguera desde Carabobo ante el Tribunal Supremo de Justicia, se pretende decir que, como la MUD no tiene nómina de militantes consignada ante el CNE, hay que anular la tarjeta”, precisó.

Ramos Allup afirmó que esta lista de militantes no ha sido entregada y «no se entregará» ante el CNE, por ser la MUD una coalición de varios partidos.

En entrevista en el espacio a  Unión Radio, el también vicepresidente de la Internacional Socialista aseguró que el oficialismo busca aumentar posibilidades de triunfo.

“Modificaron el número de diputados por circuitos, suprimieron las elecciones del Parlatino, la modificación sobrevenida al reglamento de integración por las planchas por género, la amenaza de que invalidarán la tarjeta, la anterior incertidumbre en cuanto a la fijación de la fecha y todavía en eventual peligro de que corran la fecha después de diciembre”.

Para el dirigente político, la asistencia a las primarias oficialistas fue escasa. “El balance fue la observación directa que hicimos en todo el país y en todas partes reportaron una asistencia escasa pese a las presiones de todo tipo, la utilización de recursos  oficiales y frente a las prorrogas infinitas”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias