Ramos Allup: AD no asistirá a la mesa de negociación en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El secretario del Partido Acción Democrática Henry Ramos Allup,  anunció que sus representantes en el equipo negociador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirán a la reunión del diálogo que ha sido prevista para este jueves en República Dominicana.

La decisión fue dada a conocer durante una reunión, celebrada a puertas cerradas, del secretariado político de Acción Democrática (AD) y confirmada en declaraciones a El Universal por el secretario general Henry Ramos Allup.

Durante el encuentro, al que asistieron los secretarios generales y de organización regionales en la sede del partido blanco, el diputado Luis Aquiles Moreno, representante de AD en el equipo negociador de la MUD, presentó un informe sobre las conversaciones de diálogo entre el Gobierno y oposición en República Dominicana.

Moreno indicó que el canciller de México, Luis Videgaray, informó que no asistirá al encuentro pautado en Dominicana.

“Que yo sepa, mañana jueves no hay reunión de la comisión de diálogo”, respondió Ramos al ser consultado sobre los preparativos del viaje a Santo Domingo e indicó que se trata de una decisión de los partidos que asisten al diálogo.

Agregó que la decisión del partido blanco es producto de las declaraciones “irresponsables del Ministro de Relaciones Interiores, quien acusa a la MUD de haber suministrado información para la localización física de Oscar Pérez, de quien dijo fue asesinado por el Gobierno sin fórmulas de juicio.

“Como podemos acudir a una reunión cuando el propio Gobierno miente descaradamente y compromete a los asistentes a esa reunión”, protestó el dirigente político.

Reiteró que los representantes en el equipo negociador de la MUD participan en un proceso de diálogo del cual son testigos los cancilleres de varios países del continente americano, en busca de una solución a la crisis económica y política del país.

Síguenos por @800noticias