Ramos Allup: Acciones de calle han logrado “presión internacional” sobre Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, indicó que la oposición con las manifestaciones de calle “ha logrado hacer presión internacional sobre el caso Venezuela”.

Allup expresó su rechazo hacia la imputación de delitos militares a ciudadanos civiles por ejercer derecho a manifestar contra el Gobierno, además de exponer el caso reciente del diputado Gilbert Caro.

Reiteró Ramos que ningún civil puede ser imputado por delitos militares, y sentenció que juicios como en el que fue sometido Caro –después de 121 de privativa de libertad-, donde le fue imputado dos delitos militares y enviado a un penal civil, responden al “terrorismo selectivo” que según él está llevando a cabo el Gobierno nacional.

“El objeto de la protesta es hacer presión nacional e internacional para llamar la atención sobre el caso Venezuela. Se ha llamado la atención porque hemos permanecido en la calle”.

Además de resaltó que el gobierno nacional se ha encargado de “echarle más gasolina al fuego” con estrategias como la revalidación de partidos, postergación de procesos electorales, desconocimiento de la Asamblea Nacional, y ahora, con la Constituyente.

“Ningún tema de los que conforman los problemas que presenta la situación venezolana se resuelve con la modificación de la Constitución. No es cuestión de Constitución, es cuestión de un gobierno incompetente”.

Agregó que están rechazando la Constituyente porque “viola la Constitución, no podemos convalidar un proceso que es inconstitucional, por ello es necesaria la presión internacional sobre Venezuela”.

Síguenos por @800noticias