Ramón Ortiz se lució y Magallanes repitió ante Leones | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Ramón Ortiz estuvo intraficable en su estreno con Navegantes del Magallanes para guiarlos a un blanqueo 2-0 contra Leones del Caracas, el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La nave inclinó la balanza 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs y viajará el martes al Estadio Universitario a buscar su pase a las semifinales o, en el peor de los casos, regresar a casa para definir la confrontación.

Ortiz se mantuvo durante cinco entradas en el montículo en las que le conectaron cuatro imparables, mientras repartí dos boletos y ponchaba a dos contrarios, para llevarse el lauro.

“Fue un juego maravilloso en el que el equipo jugó buena defensa. Hicimos buenos lanzamientos cuando lo necesitábamos para conseguir la victoria”, comentó Ortiz, que vive su segunda experiencia en la LVBP. “La primera vez que estuve en Venezuela vine con Caracas, pero ahora soy Magallanes. Yo vivo lo que hago, me gusta jugar fuerte y más cuando un equipo es competitivo como este, esa es la forma como lanzo y como me gusta jugar”.

Ortiz, estuvo presente en la final de la zafra 2009-2010 con Leones, en esa oportunidad cayó en sus dos salidas.

“Eso es parte del pasado. Hoy el panorama es otro. Yo solo le pido a Dios que ganemos los cuatro juegos en línea. Caracas es un equipo bueno, pero el de nosotros está jugando muy bien”.

El experimentado serpentinero, de 42 años de edad, agregó que se cuidó de la gran ofensiva de Leones y ahí estuvo la clave de su salida.

“Usé todos mis pitcheos. Nunca me quedo con un lanzamiento. Trabajé el cambio, slider, curva, cambio y recta. Supe mezclar los envíos y esa fue la clave”, aseveró.

Magallanes tomó ventaja en el propio primer acto, cuando Alex Romero rodó la pelota por el campocorto para provocar una juagada de dobleplay, pero Ezequiel Carrera anotó desde la antesala.

La segunda de los nautas, llegó con imparable remolcados de Ronny Cedeño en el octavo.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias