Ramón Muchacho instó a los partidos «al desprendimiento y decir sí a la tarjeta de la Unidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, que se declaró como un «defensor de los partidos políticos como institución y los símbolos partidistas que son normales», aseguró que no es el momento propicio para que las organizaciones políticas acudan a las urnas electorales de forma individual.

En ese sentido, afirmó que el partido donde milita, Primero Justicia y la mayoría de los que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han ratificado su disposición de ir con la «plancha unitaria y una tarjeta única», indicó Muchacho este martes en una entrevista que ofreció a Venevisión.

Por esa razón, hizo un llamado a los que aún no se han sumado a esta posición y exhortó «a aquellos que aún no han dicho sí a la tarjeta de la Unidad en la oposición para que den ese paso. Es momento de desprendimiento y de grandeza, yo creo que las bases deben poner su grano de arena«, puntualizó.

Recordemos que se espera que esta semana, Voluntad Popular anuncie cuál será su posición sobre la tarjeta unitaria de cara a las parlamentarias que se desarrollarán el próximo 6 de diciembre.

«Nosotros necesitamos ir con una tarjeta de unidad a ese proceso, una de las claves para ganar las elecciones de diciembre es la tarjeta de la Unidad, hay un clamor de los venezolanos que quieren un cambio político», aseveró.

En ese sentido, Muchacho informó que en el municipio se desarrollará una campaña de recolección de firmas para conocer el respaldo ciudadano a la tarjeta unitaria para acudir a las parlamentarias previstas.

Para el jefe del gobierno local, la cita del 6 de diciembre funcionará de «termómetro» para «medir lo que el venezolano piensa» en una situación económica que denominó como completa. Sobre este tema, subrayó que dispuso de la presencia permanente de efectivos policiales en los lugares donde los ciudadanos hacen filas para poder adquirir productos de primera necesidad.

Sin embargo subrayó que esta es apenas una medida de apoyo municipal y por eso recalcó la necesidad de tomar decisiones que le den soluciones a esta problemática, que en su opinión, pasan por reactivar el aparato productivo del país y unificar esfuerzos entre el sector público y privado en un diálogo transparente.

 

Síguenos por @800noticias