+VIDEO| Estado debe asumir con responsabilidad el desarme de las bandas del oeste de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, consideró grave la situación de inseguridad que padecen los venezolanos e indicó que no tiene la facultad para ir a desarmar a los delincuentes que se encuentran en sectores como la Cota 905 o El Cementerio «aunque quisiera hacerlo». A su juicio, el Estado debe reaccionar ante esto para acabar con las bandas que operan en el oeste de la ciudad.

Sobre el tema de los linchamientos, vinculado con la inseguridad, Muchacho sostuvo que son una conducta impropia e injustificable, que quizás puede entenderse por el hastío que sienten los venezolanos por la impunidad reinante en el país. A su juicio, tomar la justicia en las propias manos no es justificable bajo ningún punto de vista, ya que «todos estamos sujetos al respeto de los derechos humanos, no hay excusas para no respetarlos».

Reiteró que en Chacao la policía siguen patrullando a pesar del déficit. «Necesitamos unos 400 funcionarios adicionales para atender mejor a nuestra población».

Por otra parte, Muchacho señaló este miércoles que se debe promulgar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para avanzar hacia el entendimiento entre los venezolanos y unir esfuerzos para darle resolución a las problemáticas.

Criticó que el Gobierno se niegue a aprobar la Ley de Amnistía, pues la considera un «paso necesario para la reconciliación de los venezolanos. Si algo necesita el país en este momento es pasar páginas y abrir nuevos capítulos», sentenció este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

«Mientras el país está en la ruinas no podemos seguir en discusiones estériles», sentenció.

Durante el balance que ofreció durante la presentación de Memoria y Cuenta de su gestión durante el 2015, destacó que el servicios municipal del aseo fue garantizado, además del funcionamiento que catalogó como óptimo de Salud Chacao y de las escuelas públicas se les está dando comida a los estudiantes, pues según denunció el resto de los colegios estatales suspendió ese beneficio.

Subrayó la creación de la infraestructura de la Plaza El Inmigrante que cuenta con 5 sótanos, nivel plaza, gimnasio y espacios para la tercera edad.

El mandatario local pidió a las autoridades del Gobierno Nacional a dejar el «miedo» por la aprobación de este instrumento jurídico, pues a su juicio, su implementación les favorecería.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias