Muchacho: Venezolanos en el exterior y ONG´S tendrán que enviar alimentos y medicinas al país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, indicó este viernes que se debe revisar el sistema penitenciario venezolano que a su juicio está en emergencia, en ese sentido llamó a las autoridades a tomar medidas para descongestionar los calabozos de los municipios.

Muchacho expresó que existe hacinamiento en los calabozos de las distintas jurisdicciones y manifestó que de la reunión con los encargados del Gobierno, se alcanzó el traslado de 11 detenidos a otros recintos. “Debemos descongestionar los calabozos municipales”, insistió.

“Sí hay voluntad política se puede lograr resolver los problemas. No hay nada en materia penitenciaria que el ministerio no conozca. Es evidente que existe una crisis penitenciaria en el país”, señaló Muchacho en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Asimismo, para el mandatario local es indispensable que se adecuen políticas que le permitan a los reclusos reconstruirse, pues estima que es una forma efectiva que no reincida en actos delictivos una vez que salga del centro penitenciario.

Muchacho respaldó el decreto de emergencia humanitaria aprobado por la Asamblea Nacional por la falta de medicamentos y opina que en los próximos meses los venezolanos en el exterior y la organizaciones no gubernamentales tendrán que prepararse para enviar alimentos y medicinas al país.

 

Síguenos por @800noticias