Ramón Muchacho informó de un intento de fuga en PoliChacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, alertó que el pasado sábado hubo un intento de fuga en los calabozos de la policía municipal. “La oportuna y decidida acción de nuestros funcionarios frustró dicha acción”, dijo en su cuenta de Twitter.

Informó que en PoliChacao han logrado reducir la cantidad detenidos de 164 a 128, sin embargo el hacinamiento persiste y a diario practican nuevas detenciones.

“Seguiremos en nuestro empeño por lograr que el Ministerio de Prisiones asigne cupos para que detenidos sean trasladados a centros de reclusión”.

Asimismo, quedó alarmado por la cifra 1.360 muertes violentas en Caracas en el primer trimestre de 2016. “Caramba, es difícil de digerir ese número”.

Minería voraz

“El ecocidio del Amazonas de la mano del gobierno, ahora dependiente del rentismo minero, es una tragedia no sólo para Venezuela sino para el planeta”, aseguró el Alcalde.

Muchacho afirmó que el llamado «arco minero» debería ser un factor de consenso entre venezolanos, ya que genera depredación ambiental implícita en la explotación.

“Por cierto, me dicen que una de las razones por las cuales el Guri se queda sin agua es la minería descontrolada que acaban con los ríos que la nutren (…) Lo que ocurre en Guayana en esa materia es criminal”.

Síguenos por @800noticias