Ramón Muchacho: Hoy están dando los primeros pasos a una vida de servicio, ustedes que son la esperanza de nuestro país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, juramentó a 457 nuevos Patrulleros Escolares, quienes velarán por el respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial en sus recintos escolares.

La mañana de este jueves en las instalaciones del Teatro del Colegio María Auxiliadora de Altamira, niños entre 07 y 11 años del cuarto y quinto grado de educación básica, pertenecientes a 23 centros educativos municipales, públicos y privados de la jurisdicción, y del Colegio San Agustín de El Paraíso tras ser juramentados, recibieron de la mano del mandatario local su certificación.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho sostuvo que los nuevos patrulleros, se formaron en valores ciudadanos y son un ejemplo de buen comportamiento y rectitud para el país. «Me siento muy contento y orgulloso de ustedes porque hoy están demostrando que son especiales, que les interesa su ciudad, sus compañeros, la escuela y todo su entorno. No olviden que hoy están dando los primeros pasos a una vida de servicio, ustedes que son la esperanza de nuestro país, gracias por poner su grano de arena por Venezuela» exclamó el mandatario municipal.

«Aquí están los próximos servidores públicos que harán de sus compañeros mejores ciudadanos. Fórmense y estudien para que tengan madurez y criterio propio, que es lo que hoy en día necesita nuestro país. Al verlos me siento feliz de ser venezolano, porque pase lo que pase y a pesar de las dificultades, tenemos un futuro brillante en ustedes», indicó Muchacho.

Los graduandos, que pasaron a formar parte del Programa de Patrulleros Escolares de la Dirección de Tránsito y Vigilancia Terrestre de la Policía de Chacao, recibieron formación durante seis meses sobre las normas de tránsito, normas del conductor, el peatón y el pasajero, seguridad vial, señalización y orden cerrado.

La primera dama del municipio, Ana Luisa Pantin de Muchacho, quien fue nombrada embajadora del Programa de Patrulleros Escolares de Chacao, manifestó sentirse honrada de haber acompañado a estos niños y niñas durante su formación. «Me siento feliz de haber trabajado en equipo con todos los niños y las personas que hacen posible la ejecución de este Programa. De todo corazón los felicito, es hermoso ver tanto liderazgo, talento y compromiso en cada uno de ustedes, que sacrificaron sus recreos y horas libres para poder graduarse. Dios los bendiga, sigan participando en las actividades escolares y sigan formándose, porque nosotros desde la Alcaldía continuaremos apoyándolos y trabajando arduamente para cultivar esa semilla de sensibilidad social en la comunidad», aseguró.

El evento contó con la presencia de los integrantes de la Junta Directiva de PoliChacao, autoridades de la Alcaldía de Chacao y la presentación de la Banda de la Orquesta Sinfónica Juvenil municipal, bajo la dirección del maestro Florentino Mendoza, y la Banda del Colegio Simón Bolívar y Garibaldi de El Marqués.

En otro orden de ideas, con respecto a los presuntos robos de niños y niñas en el Área Metropolitana de Caracas, el alcalde Ramón Muchacho, hizo un llamado a los vecinos y la colectividad en general, a mantener la calma y no hacerse eco de rumores. «Desde el inicio de mi gestión, PoliChacao mantiene un operativo permanente de vigilancia policial en los 26 colegios del municipio, con un contingente de 52 uniformados, en las horas de entrada y salida del alumnado. Todos nuestros niños están acostumbrados a ver funcionarios debidamente uniformados en las adyacencias de sus recintos escolares, cuidándolos, resguardando a sus representantes y las instalaciones educativas», explicó.

Info de Prensa Polichacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias