Ramón Muchacho: «Estoy esperanzado que el 6D vamos a votar masivamente por el cambio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Ramón Muchacho manifestó este miércoles su beneplácito por el anuncio de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudirá a las parlamentarias con la tarjeta única, lo que a su juicio, es una de las claves del triunfo de la oposición en el sufragio que se celebrará el próximo 6 de diciembre (6D).

Muchacho aseveró que la estrategia y propuesta unitaria, los candidatos y la tarjeta única, son las pautas esenciales para que la MUD alcance la victoria en la cita comicial, indicó.

«Estoy esperanzado que el 6D vamos a votar masivamente por el cambio», señaló este miércoles en el programa Regiones, transmitido por Televen.

En su posición como Alcalde de Chacao, aclaró que a pesar de su posición política en materia de unir esfuerzos para dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía, está abierto a trabajar con las autoridades del Gobierno Nacional.

«Las diferencias políticas no deben incidir en el trabajo en conjunto», manifestó al tiempo que recordó que en los predios de la localidad que dirige, la Policía de Chacao trabaja junto al Ministerio de Interior y Justicia, a fin de combatir el hampa y proteger al ciudadano.

En materia de inseguridad, Muchacho destacó que este es un problema que también afecta al municipio Chacao. «No escapamos de la realidad que hay en el país, recordemos que hay bandas que se atreven a enfrentarse a los cuerpos de seguridad», señaló.

Aseveró que en el escenario actual ante el poder que ha tomado la criminalidad ha desencadenado que el ejercicio de ser policía sea riesgoso, en ese sentido expresó su preocupación porque es «más probable que asesinen a un policía que a un vecino».

El jefe de Chacao aseveró que el cuerpo de la policía local tiene un déficit y precisó que pasaron de tener 1200 efectivos a contar con apenas 800 funcionarios.

Cuando fue interpelado sobre el comportamiento de los mototaxis, Muchacho manifestó que en Chacao se levantó un censo de estas cooperativas y que cada miembro está comprometido a cumplir con la normativa, porque si comete una falla de convivencia ciudadana como el robo o el hurto, la organización a la que pertenece pierde el permiso de operar en la jurisdicción.

Como jefe de Chacao aseveró que se han recuperado los espacios públicos y esto se hace evidente a su juicio por el estado optimo de las plazas. Adelantó que el próximo reto es la limpieza de las áreas municipales.

800noticias/Tibisay Ascención Pino

 

 

Síguenos por @800noticias