+VIDEO | Muchacho: El CNE en vez de promover la participación ciudadana, la cercena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao aseguró este miércoles en entrevista con Globovisión, que el Consejo Nacional Electoral «en vez ser un organismo que promueva la participación ciudadana la cercena».

Cree que los partidos deben recoger las firmas necesarias para relegitimarse, aunque no existan garantías de que el CNE respete el proceso. «Corremos el riesgo de que en Venezuela no volvamos a tener elecciones como las conocemos, eso es un riego real» indicó, porque a su juicio «el gobierno esta a la caza de los partidos».

Sostiene que no si los partidos no participan en el proceso de firmas «le hace el trabajo al gobierno». «Es crucial para el país, no para la Unidad solamente, que en Venezuela haya elecciones, que es lo que están pendiente, las de los gobernadores, la elecciones de alcaldes que deberían ser a finales de este año, adicionalemente la elección presidencial el próximo año, a mas tardar, estamos caminando hasta alla».

«En el CNE ven como evita cualquier escenario electoral porque tienen la insólita esperanza de que la situación va a mejorar», lamentó el Alcalde.

Insiste en que «es fundamental, para ese cambio pacífico, el cronograma electoral». Agregó que «el gobierno no se va a poder librar de las elecciones por siempre. La ruta es exigir las elecciones y la oposición no se puede desviar».

Cuestionó a quienes, dentro de la Unidad, critican las acciones que toma la coalición opositora. «Hay voceros de la MUD que no sólo la critican sino que pareciera que despreciaran a la unidad. Sin unidad de los factores no vamos a poder, sin unidad será mas difícil», recalcó.

 

 

Síguenos por @800noticias