Ramón Guillermo Aveledo: Lo que dijo Luis Almagro es razonable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aclaró este lunes que la Organización de Estados Americano (OEA) “no ordena” invasiones con el fin de responder a las declaraciones de varios voceros del gobierno nacional sobre el organismo internacional.

Hace días el secretario general de la OEA, Luis Almagro, actualizó su informe sobre Venezuela y pidió la realización de elecciones generales para resolver la crisis política. De no ser así, solicitó a los países miembros de la organización aprobar la Carta Democrática Interamericana para que el país caribeño vuelva a un camino democrático.

“Lo que ha dicho el señor Almagro es razonable”, expresó Aveledo. “Qué la salida de la crisis sea por elecciones no hay ninguna duda”, dijo en una entrevista en el programa Con Todo y Penzini.

Para el abogado, el proceso de validación de partidos políticos no puede ser una excusa para que no se hagan elecciones regionales, comicios que debieron haberse hecho en diciembre del año pasado según la Constitución.

“No tiene que ver una cosa con la otra”, indicó el opositor. “Debe haber una fecha para las elecciones”. Asimismo, felicitó a las organizaciones políticas de la MUD “por su enorme trabajo” en el proceso de renovación.

Síguenos por @800noticias