Ramírez advirtió que atacar a Venezuela podría desestabilizar a la región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante la ONU, calificó como desafortunadas las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de utilizar la opción militar en Venezuela. “Es un reto a la comunidad internacional, es una postura absolutamente ilegal, no solamente desde el punto de vista de la ONU, sino del derecho internacional”.

“Esas declaraciones han caído muy mal en Naciones Unidas y, a nivel regional, ha habido una clara posición de rechazo de países que incluso abiertamente nos adversan y se entrometen en nuestros asuntos porque es una línea que no se puede traspasar”, resaltó en entrevista a Maripili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio.

Advirtió que la oposición de EEUU está tratando de construir un caso para poder perpetrar en el país, “pero se van a equivocar (…) porque además de desestabilizar a Venezuela, es una aventura porque se desestabilizaría a toda la región. Me parece muy importante la reacción de los países vecinos desestimando y rechazando”.

Asimismo destacó la importancia de que todos los factores políticos nacionales que se estén pronunciando en contra de la amenaza militar proferida por Trump, “porque ante un  peligro tan grave e inminente toda nuestra nación debe estar unida en defensa de nuestra integridad e independencia”.

Síguenos por @800noticias