Rajoy viajará el miércoles a Francia al lugar del accidente aéreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España |AFP. El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que viajará el miércoles a la zona del sureste de Francia donde se estrelló un avión de la compañía alemana Germanwings que viajaba de Barcelona a Dusseldorf con 150 personas a bordo.

«Mañana visitaré la zona del accidente aéreo en Francia», escribió en su cuenta en Twitter. Al igual que la canciller alemana, Ángela Merkel, «Rajoy irá mañana a Francia para trabajar conjuntamente con las autoridades francesas y alemanas», había anunciado anteriormente un portavoz del gobierno.

La número dos del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó a los medios españoles que entre los pasajeros del avión 45 tenían apellidos españoles.

El jefe del gobierno español sigue así a su ministra de Fomento (Transporte y Obras Públicas), Ana Pastor, que ya se trasladó este martes a Francia.

España se encuentra conmocionada por el accidente y ha paralizado parte de su actividad política por la catástrofe.

El Congreso de los Diputados español también suspendió la sesión plenaria prevista para la tarde de este martes, tras un minuto de silencio «en solidaridad con todos los países afectados y como muestra de cariño con los familiares amigos y allegados de los fallecidos».

Los senadores, puestos en pie también observaron un minuto de silencio por la tarde.

En el ámbito económico, el primer gestor de aeropuertos del mundo, el español AENA, aplazó al 27 de marzo la presentación de sus resultados anuales prevista para la tarde de este martes, debido a este «triste accidente».

El rey Felipe VI de España anuló este martes la visita de Estado a Francia que acababa de comenzar en París, acompañado por su esposa, la reina Letizia, pero antes de regresar a España habló con el presidente francés, François Hollande, sobre la tragedia.

El avión de la compañía Germanwings, filial de Lufthansa, había despegado hacia las 09:55 am (08:55 am GMT) del aeropuerto del Prat de Barcelona con destino a Dusseldorf, con 150 personas a bordo, de los que 67 serían alemanes, según la compañía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias