Rajoy se presenta como «valor seguro» en las elecciones españolas frente a los «extremistas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España | AFP | El presidente conservador del gobierno español, Mariano Rajoy, se presentó este sábado como «el valor seguro» en la política española ante los «extremistas», a dos meses de las elecciones legislativas.

«Somos el valor seguro, el que sabe arreglar las cosas», declaró Rajoy en un mítin ante ministros y la plana mayor de su Partido Popular, que en las últimas semanas ha hecho gala de divisiones internas.

«Somos el partido de la mayoría moderada y razonable frente a radicales y extremistas, el partido de centroderecha español, somos un partido que nació con la democracia española, no hace un cuarto de hora», añadió Rajoy, en alusión al partido de la izquierda anticapitalista Podemos, fundado el año pasado.

El gran rival sin embargo del PP en su carrera para renovar la mayoría en el Congreso es otro partido recién creado, Ciudadanos, de corte liberal.

Un reciente sondeo le atribuye al PP el 23,4% de los votos, el 23,5% al Partido Socialista y el 21,5% a Ciudadanos.

«No somos el producto de una tertulia ni de una operacion mediática, ni somos flor de un día», añadió Rajoy en ese mítin celebrado en Toledo (centro).

El PP, que originalmente fue fundado como Alianza Popular en 1977 por ex miembros de la derecha franquista, es «el partido más grande de España», enfatizó Rajoy.

El presidente del gobierno conservador llegó al poder en 2011 en plena crisis económica.

«A finales de 2011 se cerraban empresas sin interrupción, desaparecían las inversiones, no existían ni siquiera perspectivas de crecimiento», recordó Rajoy.

«Vivíamos bajo la amenaza de una quiebra, nos rondaba el rescate» añadió Rajoy, en alusión a los rescates financieros que tuvieron que soportar otros países socios de la Unión Europea, como Portugal, Irlanda o Grecia.

«Cada uno con su proyecto, el nuestro se llamará empleo y seguridad, cada uno con su experiencia, si la tiene», advirtió.

Ciudadanos, con una agenda que tiene a la lucha contra la corrupción una de sus principales banderas, podría convertirse en el engranaje clave para cualquiera de los dos partidos mayoritarios que quiera llegar a la presidencia.

Ciudadanos ya apoya al PP en la región de Madrid.

Pero el partido, sacudido por grandes escándalos de corrupción, «no fichará a nadie para que lo regeneren», aseguró Rajoy.

Síguenos por @800noticias