Rajoy, molesto con visita de Cameron a Gibraltar, cuya españolidad defiende - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no le gusta que el primer ministro británico, David Cameron, viaje hoy a Gibraltar y defendió la españolidad de ese territorio triunfe o no el «Brexit» en el referéndum que celebrará el Reino Unido el próximo 23 de junio.

En declaraciones a Radio Nacional de España Rajoy fue preguntado por la visita a esa colonia británica en el sur de España para hacer campaña por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

«La campaña para eso debería hacerse en el Reino Unido y no en Gibraltar», subrayó el jefe del Ejecutivo en funciones.

El Gobierno no llamará a consultas al embajador británico en Madrid por la visita de Cameron, pero Rajoy dijo que las autoridades británicas ya saben perfectamente la posición contraria española a esa decisión y fue reiterada ayer cuando el gabinete del primer ministro les comunicó el viaje.

Ante la posibilidad de que España solicite la cosoberanía del Peñón si triunfa el «brexit», Rajoy señaló que no conviene adelantar acontecimientos, pero recalcó que «es evidente que España siempre ha pensado que Gibraltar forma parte de su territorio nacional ocurra lo que ocurra en el referéndum».

Síguenos por @800noticias