Rajoy dice que tendría que ser más eficaz contra la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El jefe del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, dijo que en el futuro tendría que ser «más eficaz (…) en la lucha contra la corrupción», en una entrevista publicada el domingo por el diario ABC.

Interrogado sobre qué haría si presidiera el nuevo gobierno, Rajoy respondió: «tendría que ser más eficaz — no digo tener mejor intención porque siempre la he tenido — en la lucha contra la corrupción».

Las denuncias de corrupción que socavan sobre todo al Partido Popular (PP) de Rajoy marcaron la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El PP, presidido por Rajoy desde hace 11 años, perdió su mayoría absoluta al obtener 27,8% de los votos.

España tiene plazo hasta el 2 de mayo parar intentar investir a un presidente. En caso contrario habrá que convocar nuevas elecciones.

«El único gobierno estable que veo es el Partido Popular con el apoyo del PSOE, porque la aritmética es así. Se puede incorporar a Ciudadanos para ser más, naturalmente», señaló Rajoy.

Esto se consigue «cediendo, evidentemente», agrega. «La defensa de los intereses de los españoles exige mantener las políticas económicas de los últimos años, aunque se puede hablar de algunas».

Síguenos por @800noticias