Rajoy «conmocionado» por revelaciones sobre el vuelo de Germanwings - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España | AFP | El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, cuyo país identificó al menos 50 víctimas en el A320 de Germanwings, se declaró «conmocionado» este jueves tras conocerse que el copiloto activó voluntariamente el descenso dejando al piloto fuera de la cabina antes de estrellarse el avión.

«Conmocionado por los últimos datos facilitados por los investigadores. De nuevo nuestro abrazo emocionado a las familias», escribió Rajoy en su cuenta Twitter después que el fiscal francés de Marsella anunciase en rueda de prensa los primeros elementos de la investigación.

El rey de España, Felipe VI «se reunió con el presidente del gobierno, que le transmitió la información existente sobre el accidente aéreo», afirmó por su parte la Casa Real.

La de Rajoy fue la primera reacción oficial tras conocerse los datos revelados por el análisis de la única caja negra del aparato encontrada hasta ahora.

Identificado como Andreas Lubitz, el copiloto del avión alemán que se estrelló el martes en los Alpes franceses, cuando volaba entre la ciudad española de Barcelona y la alemana de Dusseldorf, accionó el mecanismo de descenso del aparato, lo cual «puede interpretrarse como una voluntad de destruir el avión», dijo este jueves el fiscal Brice Robin.

Después de que el comandante saliera de la cabina, «el copiloto quedó al mando» y posteriormente se negó a abrirle la puerta para que volviese a entrar, explicó Robin, considerando que nada induce a pensar que se trate de un «atentado terrorista».

Murieron los 150 pasajeros y tripulantes.

«Hay 50 víctimas con nacionalidad española y una víctima que tiene una larga residencia de más de 20 años en España», explicó este jueves el secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez Vázquez, en rueda de prensa tras la reunión diaria del gabinete de crisis.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias