Rajoy apoya la Ley de Amnistía aprobada por la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias | Con información de EFE

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró apoyar «sin reservas» la Ley de Amnistía impulsada por la Asamblea Nacional, aprobada en primera discusión, al tiempo que instó a todos a «denunciar con claridad a los responsables y a los cómplices de los atropellos a la libertad».

Estas aseveraciones las presentó el mandatario en un artículo de opinión publicado en el diario El País, titulado «Siempre con la libertad», donde también criticó el encarcelamiento de Leopoldo López y la detención arbitraria de Antonio Ledezma.

“España está y estará junto a los venezolanos para que puedan disfrutar de democracia, libertad y seguridad” escribió Rajoy.

Rajoy se pregunta qué pasaría en España si sus dirigentes fueran condenados a penas de prisión “injustas”, como sucede en Venezuela; si el Estado coartara la libertad de expresión de los medios de comunicación independientes; si se convirtiera en el segundo país más peligroso del mundo; si escasearan los alimentos y las medicinas; o si se viera sometido a una “hiperinflación del 275% en 2015 y, según el FMI, del 720% en 2016”.

También destaca en su escrito el apoyo a los venezolanos «periodistas, directivos y dueños de medios de comunicación despojados de su pasaporte y acosados por un Poder Judicial dependiente del Ejecutivo” y que recibieron permisos de residencia especiales.

Para leer el artículo completo pulsa aquí.

Síguenos por @800noticias