Rajoy anuncia que un policía español murió en ataque de Kabul | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este viernes la muerte de un policía español herido en el ataque perpetrado en Kabul por los talibanes contra instalaciones cercanas a la embajada de España en Afganistán.

“El ministerio del Interior pone en conocimento de los españoles que en el ataque del que hemos hablado antes en Kabul un policía ha muerto”, dijo Rajoy durante un mitin en Orihuela (este de España).

“Desde aquí nuestro cariño, nuestro sentimiento y nuestro amor por él y por todos sus compañeros”, añadió el jefe del gobierno español, que poco antes había desvelado en unas declaraciones a los medios que había un policía español herido en el ataque de Kabul.

“Se corrió la noticia de que podía haber habido un ataque contra nuestra embajada, no ha sido así”, afirmó Rajoy, asegurando que fue “un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada”.

El jefe del gobierno español explicó que todos los empleados de la legación diplomática española pudieron salir de las instalaciones.

Pocas horas antes, las autoridades afganas y españolas habían anunciado un ataque de insurgentes afganos contra la embajada de España en Kabul, tras registrarse en hora punta tiroteos y una fuerte explosión en la zona de Sherpur, un barrio acomodado del centro de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad afganas acordonaron el sector, donde también se encuentran el domicilio de Abdul Rashid Dostum, un antiguo jefe de guerra y primer vicepresidente de Afganistán, al igual que varias residencias de altos funcionarios o sedes de ONG.

Síguenos por @800noticias