Raikkonen renueva una temporada con Ferrari - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha renovado por un año más con Ferrari, por lo que seguirá vinculado con el equipo de Maranello para la temporada de 2018, según anunció hoy la escudería italiana de Fórmula Uno.

Se había especulado con la posible marcha del finlandés al finalizar su contrato la presente temporada. Sin embargo, Raikkonen y la «Scuderia» prolongarán su relación al menos durante un año más.

Raikkonen es ya un viejo conocido del equipo italiano, con quien corrió en la Fórmula 1, desde 2007 a 2009. Se proclamó campeón en su primer año en Ferrari, siendo el tercer piloto de la escudería italiana en conseguirlo tras el argentino Juan Manuel Fangio en 1956 y el sudafricano Jody Scheckter en 1979.

En 2012, decidió volver a la Fórmula 1 y lo hizo de la mano del equipo Lotus-Renault. En 2014, volvió a Ferrari y desde entonces ha estado corriendo para la «Scuderia».

En el presente campeonato, Raikkonen suma hasta ahora 116 puntos. Además, ha conseguido cuatro podios, dos más que en el mismo momento de la temporada anterior. Actualmente es quinto en la clasificación. Está a tan solo un punto del cuarto, el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, y aún faltan nueve carreras por disputarse. Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel está en primera posición.

En cuanto a la clasificación de constructores, Ferrari es ahora mismo segundo con 318 puntos. Por delante solo tiene a Mercedes, con 357 puntos.

Tras el parón de tres semanas, la Fórmula 1 volverá el próximo fin de semana, desde viernes 25 de agosto hasta el domingo 27, con el Gran Premio de Bélgica.

Síguenos por @800noticias