Rafinha firma hasta el año 2020 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El jugador del FC Barcelona Rafa Alcántara, Rafinha,ha firmado este lunes la renovación y mejora de su contrato que se anunció el pasado 2 de noviembre y lo ha hecho acompañado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, un par de días después de que sus compañeros ganaran el Clásico, en una firma que le deja “muy feliz” por poder seguir en su casa hasta 2020 y con una nueva cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

En las oficinas del club, con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y del secretario técnico, Robert Fernández, Rafinha firmó su ampliación de contrato en un parón de su recuperación, y es que sigue tratando la lesión que sufrió en el debut del Barça en la Liga de Campeones, en Roma, que le provocó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Estoy muy contento. Es muy bonito vivir esto. El Barça es mi casa, llegué con 13 años y estoy muy feliz”, aseguró en declaraciones a los medios del club. Además, Rafinha confirmó que la recuperación de la lesión va “rápida”, si bien se perderá lo que resta de temporada salvo recuperación milagrosa. El 12 también celebró el triunfo en el Clásico. “Cuando juntas a los mejores jugadores del mundo con el trabajo y la constancia, estos son los resultados”, apuntó.

Es la tercera renovación de contrato de Rafinha desde 2011. Entonces, se le firmó un nuevo contrato hasta 2014 con una cláusula variable de 12 millones de euros que acabó siendo de 30 millones. Antes de llegar a ese tope, el 4 de julio de 2013, firmó otra mejora y adecuación del contrato hasta 2016, manteniendo esos 30 millones de cláusula. Ahora, en 2015, firma hasta 2020.

Síguenos por @800noticias