Rafaela Requesens le responde al líder de Podemos que dijo que en Venezuela «se respetan DD.HH.» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Rafaela Requesens, dirigente estudiantil y hermana del diputado opositor Juan Requesens, preso por supuesta complicidad en el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, conversó con The Objective sobre las oscuras horas de la detención de su hermano.

Ya lleva casi tres meses tras las rejas y la acusación hecha por Maduro se basa en una única prueba que ha sido muy cuestionada por sus allegados, su defensa y gran parte de las sociedad. Se trata de otro vídeo en el que el parlamentario, hablando de manera extraña (muchas voces insisten en que lo habían drogado), se auto inculpa y también incrimina al líder de su partido (Primero Justicia) y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ayudar a entrar en el país a uno de los organizadores del presunto ataque contra Maduro.

“Ni siquiera Juan habla de un magnicidio en ese vídeo. Además, a él lo drogaron para grabarlo”, afirma con contundencia Rafaela Requesens, de 26 años.

Requesens se encuentra estos días en Madrid denunciando la situación de su hermano. No ha logrado aprobar el último semestre de la carrera de Ciencia Política porque además de liderar algunas de las protestas de 2017 como líder estudiantil, ahora ha decidido ser portavoz del caso del diputado.

Requesens fue consultada sobre las recientes declaraciones del líder del partido español Podemos, Íñigo Errejón quien afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro respeta los Derechos Humanos y que los venezolanos comen tres veces al día. Esta fue la respuesta de la líder estudiantil:

“Primero, lo invitaría a Venezuela para que vea realmente cuál es la situación, pero como un ciudadano más, no como un diplomático. Yo lo invito a decirle a mi mamá que se respetan los derechos cuando mi hermano, que es diputado electo con el 60% de los votos de su estado (Táchira), está preso y secuestrado en El Helicoide, donde se le ha violado su dignidad como humano, sacándolo en unos vídeos en chores (calzoncillos) llenos de excrementos. Donde está incomunicado, donde sus hijos no lo han podido ver. Le invito a que le diga que se respetan los derechos a la mamá de Juan Pernalete que fue uno (de los más de 100) jóvenes estudiantes asesinados en las protestas de 2017 por las fuerzas de seguridad del Estado. Que le diga a los casi 300 presos políticos que hay en Venezuela, por el simple hecho de alzar la voz, que se respetan los derechos. O incluso que le diga a una mamá que acaba de perder a su hijo por desnutrición que en Venezuela se come tres veces al día. Además lo invito a leer el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), que dice que el hambre ha aumentado este año tres veces en relación a 2010. Te invito, Errejón, a que vengas a vivir a Venezuela con un salario mensual de siete dólares”.

Leer también: ¿EN SERIO? | Líder de Podemos defiende a Maduro: “La gente come tres veces al día”

Síguenos por @800noticias