Rafael Ramírez: Pdvsa se encuentra al borde del colapso - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró este viernes que la compañía que dirigió durante más de 10 años se encuentra al borde del colapso.

“Pdvsa podría caer más bajo en una espiral acelerada”, dijo. Recordó en entrevista a Bloomberg que la producción de crudo se sitúa actualmente en 1,5 millones de barriles diarios.

De acuerdo al otrora ministro de Petróleo, la caída de la producción de la compañía estatal, que se ubicó en 30% luego de su salida, se debe a la falta de conocimiento y experiencia de la actual junta directiva.

Ramírez, quien se encuentra en una ciudad europea, comentó además que la crisis que vive actualmente Pdvsa se ve exacerbada por el nombramiento del general de división Manuel Quevedo como jefe de la compañía, pues este ha recibido poderes sin precedentes.

La producción en PDVSA se ha estado reduciendo desde finales de la década de 1990, cuando alcanzó casi 3,5 millones de barriles por día. Durante el tiempo de Ramírez como jefe de la compañía, la producción cayó alrededor del 10 por ciento. Ha caído más del 30 por ciento desde que se fue, especialmente en los últimos dos años a medida que la economía del país se sumió en el caos.

La producción en declive de PDVSA refleja la «falta de conocimiento y experiencia» de la actual junta directiva y las luchas internas políticas que tienen lugar en el conglomerado petrolero, dijo Ramírez.

 Con información de Bloomberg aquí

Síguenos por @800noticias