Rafael Ramírez: “OEA pretende retomar su historial intervencionista” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

“La Organización de Estados Americanos (OEA) pretende retomar su historial intervencionista en el continente”, así lo expresó este martes el embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, a propósito de la intención de Luis Almagro,secretario general de la OEA, de invocar la carta democrática.

Ramírez señaló que Almagro está ejerciendo acciones fuera de sus responsabilidades al invocar por primera vez la carta democrática, debido a que de acuerdo con los estatutos del organismo que representa, esta solicitud debe plantearla el gobierno del paísconcernido.

“Lamentamos que Almagro se haya prestado para estas manipulaciones contra nuestro país y pedimos la no intervención en nuestros asuntos internos. Nosotros tenemos suficientes capacidades legales e institucionales para resolver todos nuestros problemas” acotó el diplomático venezolano.

Sobre este particular Ramírez explico que el Secretario General debe fungir como un administrador de los asuntos que se discuten en el seno del organismo, no un decisor político de los mismos.

Síguenos por @800noticias